¿Planes con niños? Nos encontraste

¿Planes con niños? Nos encontraste

mayo 12, 2022 blog, El Chorro, Grupos, Inicio

 

Le falta mucho recorrido a la tecnología para llegar al nivel de excelencia de la naturaleza. Los niños y las niñas de hoy están rendidos a los encantos de la primera, pero los valores de la segunda, aunque tenga menos fuegos de artificio, siguen siendo incuestionables, incluso para ellos.

Lo que tiene magia no necesita trucos, y el pinar de Navafría, el parque de la naturaleza de El Chorro, es un lugar irresistible para niños y adolescentes, que conectan, o reconectan, con esa clase de ocio que solo se puede disfrutar al aire libre, en un entorno dominado por la pureza del agua, de los árboles, de los caminos no asfaltados, de la flora y de la fauna que salen a nuestro encuentro.

Aquí son libres los juegos, los paseos, el baño, las bolas de nieve o los rastreos. Cuando todos eso es posible, cuando el espacio lo permite, los reclamos tecnológicos pierden efectividad, incluso se olvidan. Una excursión al corazón de la Sierra de Guadarrama es un viaje hacia lo auténtico.

Ah. Y tenemos más que comprobado que nuestra carta, desde las raciones a los menús especiales, es otro de los atractivos que hacen de la excursión una experiencia inolvidable. A los niños y niñas les encantan nuestros platos y les emociona estar en un refugio, en una construcción de montaña, reponiendo las fuerzas que se han gastado fuera.

Y si vuestra opción es la comida propia en cualquiera de las mesas o rincones del parque, o las barbacoas que también riegan la superficie, aquí estamos para proporcionaros el material necesario, como el carbón de encendido. O los helados, o las bebidas, o lo que se os ocurra…

El bar restaurante abre todos los días de mayo a septiembre, mientras que en marzo, abril y octubre lo hace los fines de semana y puentes festivos, y en invierno abre bajo reserva, por lo que es conveniente llamar al 635 99 36 01 o enviar un correo electrónico ( hola@restauranteelchorro.com ) para comprobar su apertura.

 

 

Información Parque El Chorro ►

El parque natural y área recreativa El Chorro de Navafría es el lugar para una escapada perfecta en la provincia de Segovia por su ubicación, entorno y servicios. El Chorro se encuentra en el corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a menos de una hora de Madrid y Valladolid y cuenta con un bar restaurante con comida casera, una zona recreativa con piscinas naturales, barbacoas, mesas y sillas, baños públicos y un parking integrado en el entorno para vehículos y autobuses. A menos de un kilómetro de la zona de acceso se encuentra una cascada natural de más de 20 metros de altura con una increíble zona de baño natural rodeada de un frondoso pinar de pino silvestre. El Chorro de Navafría es el sitio idóneo para pasar un día inolvidable solo o con amigos, practicando senderismo o mountain bike, para una reunión de empresa, un día con el colegio, o un encuentro familiar.

About the author

restauranteelchorro: