Cuando el triunfo es el camino, pero también la meta

Cuando el triunfo es el camino, pero también la meta

mayo 10, 2022 blog, El Chorro, Grupos, Inicio

 

El parque recreativo El Chorro de Navafría es un lugar privilegiado de la Sierra de Guadarrama, a una hora de Madrid y de Valladolid y distante apenas 40 kilómetros de la bella Segovia. Es un bosque rotundo (pinar) que sirve de lienzo para todos los colores que regalan las estaciones; un paraje aromático y cromático que invita a ser recorrido con calma y disfrute.

Nuestro Bar Restaurante puede ser el punto de partida, y desde luego la meta, para recorrer alguna de las ciento y una sendas que vertebran este espacio inmenso e inspirador. Y mientras se camina, el alma se ensancha y la mente se relaja. Cada pisada es ganarle terreno al placer, que aquí suena a agua y a trino, que a veces suena a silencio, y ese sí que es un verdadero lujo cuando se elige.

No nos llamaríamos El Chorro si el reclamo por naturaleza, valga la redundancia, no fuera esa cascada de agua limpia y 20 metros de caída que da nombre al parque, al restaurante y a la experiencia. Es visita obligada pero no debería ser única. El monte es sorprendente en su conjunto, el bosque invita al conocimiento. Pozos, fuentes, claros, helechos, pinos, llanos, picos. Camino, camino, camino…

Y cuando la tarea está hecha, cuando el sendero finaliza, con la mochila llena de experiencias lo que apetece es reponer fuerzas y hacerlo en un lugar que hable en el mismo tono de verdad que nos ha acompañado en nuestras rutas. Donde la carne es carne sin disfraces, las ensaladas frescas, las raciones generosas, los postres irresistibles. Donde la comida es contundente más que liviana, auténtica más que disruptiva.

El Bar Restaurante El Chorro es la meta que toda ruta merece. Donde se recupera la energía con los pies cansados, la cabeza despejada y el espíritu renovado.

El bar restaurante abre todos los días de mayo a septiembre, mientras que en marzo, abril y octubre lo hace los fines de semana y puentes festivos, y en invierno abre bajo reserva, por lo que es conveniente llamar al 635 99 36 01 o enviar un correo electrónico ( hola@restauranteelchorro.com ) para comprobar su apertura.

 

 

 

Información Parque El Chorro ►

El parque natural y área recreativa El Chorro de Navafría es el lugar para una escapada perfecta en la provincia de Segovia por su ubicación, entorno y servicios. El Chorro se encuentra en el corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a menos de una hora de Madrid y Valladolid y cuenta con un bar restaurante con comida casera, una zona recreativa con piscinas naturales, barbacoas, mesas y sillas, baños públicos y un parking integrado en el entorno para vehículos y autobuses. A menos de un kilómetro de la zona de acceso se encuentra una cascada natural de más de 20 metros de altura con una increíble zona de baño natural rodeada de un frondoso pinar de pino silvestre. El Chorro de Navafría es el sitio idóneo para pasar un día inolvidable solo o con amigos, practicando senderismo o mountain bike, para una reunión de empresa, un día con el colegio, o un encuentro familiar.

About the author

restauranteelchorro: