Escapada para todos los públicos
El parque recreativo El Chorro de Navafría es el lugar perfecto para una escapada en cualquier época el año, ya sea en solitario, con amigos o familia. Aquí tanto los amantes de los deportes de naturaleza como los de la mountain bike, el senderismo, la pesca, la caza, o la observación de aves, como aquellos que buscan un lugar donde leer, descansar y escapar del calor veraniego típico de la Meseta, encuentran su sitio.
La zona se encuentra dentro del Parque Natural Sierra de Guadarrama, y pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, a menos de una hora de Madrid y Valladolid, poco más de 30 kilómetros de Segovia capital y a solo 4 kilómetros de Navafría.
Destaca por ser un área recreativa natural en el corazón de uno de los pinares de pino silvestre más extensos del sur de Europa.
La cascada El Chorro, de más de 20 metros de altura, las piscinas naturales, el área recreativa con zonas de barbacoa, mesas y sillas, el aparcamiento integrado con el entorno y el bar restaurante donde sentirse como en casa hacen el resto.
El parque de la cuenta con un bar restaurante con comida casera y una interesante carta con platos tradicionales y nuevas propuestas, con dos terrazas (una exterior y otra interior), menús a partir de 10 euros, y ofrece al visitante todo lo que puede necesitar durante su estancia.
El Bar-Restaurante El Chorro abre todos los días de mayo a septiembre, mientras que en marzo, abril y octubre lo hace los fines de semana y puentes festivos, y, en invierno, su disponibilidad depende de las condiciones meteorológicas o abre bajo reserva, por lo que es conveniente llamar al 635 99 36 01 o enviar un correo electrónico (hola@restauranteelchorro.com) para comprobar su apertura.
piscinas barbacoas cascada Parque El Chorro Pinar Navafría Turismo comer Parque El Chorro Pinar Navafría Segovia
Información Parque El Chorro ►
El parque natural y área recreativa El Chorro de Navafría es el lugar para una escapada perfecta en la provincia de Segovia por su ubicación, entorno y servicios. El Chorro se encuentra en el corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a menos de una hora de Madrid y Valladolid y cuenta con un bar restaurante con comida casera, una zona recreativa con piscinas naturales, barbacoas, mesas y sillas, baños públicos y un parking integrado en el entorno para vehículos y autobuses. A menos de un kilómetro de la zona de acceso se encuentra una cascada natural de más de 20 metros de altura con una increíble zona de baño natural rodeada de un frondoso pinar de pino silvestre. El Chorro de Navafría es el sitio idóneo para pasar un día inolvidable solo o con amigos, practicando senderismo o mountain bike, para una reunión de empresa, un día con el colegio, o un encuentro familiar.